martes, 13 de noviembre de 2012

Así cuentan lo que vivieron en el concierto

UN TE A LA MENTA
POR: CARLOS MÉNDEZ RODRÍGUEZ    3ºB

       En una mañana fría del mes de noviembre, cuando el otoño se empieza a convertir en invierno, los alumnos de los grupos 3ºB, 3ºD Y 3ºE nos levantamos para ir a clase en lo que parecía un día cualquiera, pero después del recreo se rompería nuestra rutina diaria.
   Tras ingles, lengua y matemáticas, unas tres horas que se hicieron interminables, a la hora del recreo nos disponemos a partir hacía el teatro Bergidum con los profesores de música: Ángel y Julieta.
    Nos llevó casi media hora recorrer un camino no excesivamente largo pero con algún que otro repecho, que hizo que nuestro camino se endureciera.
    Una vez en el teatro, nos colocaron por butacas, nos tocó llevar a cabo una larga espera, que como el aullido de un lobo en una noche de luna llena se hizo macabra e interminable.
   Una vez empezada la obra, aparecieron seis personajes, cuatro de ellos eran magrebíes y dos españoles, concretamente catalanes, estos iban de visita a una casa árabe y les invitaron a un te a la menta, símbolo de amistad de la zona norteafricana. Y posteriormente se pusieron a interpretar música andalusí y magrebí medieval: por ejemplo “la tarara” y algún que otro rítmo que habíamos ensayado en clase de música. El final del concierto fue realmente espeluznante, con todos los instrumentos a unos cuantos decibelios y con una canción muy rítmica, pegadiza y movida.
   Al acabar la obra de teatro, como íbamos con tiempo de sobra, hicimos una pequeña pausa en el castillo de los templarios, a ver unos códices del medievo, pertenecientes a la colección: TEMPLUM LIBRI. Y especialmente hicimos mención a una partitura escrita en notación de rombos, perteneciente al final de la Edad Media o principios del Renacimiento.

Aitor Yebra Gómez 3ºB

        En mi opinión el concierto fue muy entretenido,ya que intercalaban las diferentes canciones con explicaciones y una historia,que en mi parecer no fue rebuscada.Los musicos me parecieron excelentes cada uno en sus diferentes     especialidades,el musico que más me parecio que dominaba su instrumento fue el que tocaba la percusión,aunque todos los demas tambien eran muy buenos.Tambien me gusto que informaran sobre las difenetes culturas y los diferentes tipos de musica de su zona.
             Tambien me gusto la diversidad de instrumentos,ya que tenian algunos muy interesante,el que más me llamo la atención fue una especie de gutarra con cuatro cuerdas y el mastil redondo,que me parece que tendria que ser más facil de tocar que la guitarra española,ya que al tener el mastil redondo es más facil de sugetar y mas comodo para los dedos.
              Otro instrumento que me llamo la atención fueron los dos platillos unidos,que en mi opinion son como los platillos normales,pero con otros dos acoplados.
              Me gusto la experiencia y seria bueno repetir más veces.

Adrián Rebollal 3ºB
El pasado miércoles, tres clases del IES Europa, acudimos al teatro Bergidum para ver un Concierto, el concierto se llamaba, “Un té a la Menta”.
El concierto trataba de músicas del Magreb, eran en total 5 músicos que iban saliendo al escenario según discurría una historia.
Al Principio solo había una persona en la casa, pero al oír la hermosa música que tocaba, 2 turistas también músicos, se acercaron a la casa y hablaron con el musulmán.
Los 2 turistas se pusieron a tocar con el Musulmán y este les dijo que estaba esperando a dos amigos mas, también músicos. Cuando estos llegaron, empezaron a tocar todos juntos y uno de ellos, cantaba.
Tocaron y cantaron juntos, entre otras canciones la “tarara”.
Al final de la obra llamaron a un alumno, este se subió al escenario y empezó a bailar con ellos, después otros alumnos se sumaron a este y comenzaron a bailar también.
Cuando la obra concluyó fuimos al castillo y allí vimos una exposición de códices, entre ellos uno con partituras.
Salimos de allí y entre risas volvimos a clase casi a la hora de marchar a casa.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.